19 entradas con categoría "salud+deporte" Fuente

Lo que estás intercambiando al dormir un poco mas

image from s-media-cache-ak0.pinimg.comNo se si ustedes sean como yo, pero al momento en que suena el despertador empieza la lucha. Veamos de una manera un poco mas detallada que está en la balanza.

  1. Lo que me dije a mi mismo que iba a hacer versus lo que voy a hacer. Osea, si puse el despertador a las 5:30am me dije ayer que me iba a despertar a las 5:30 versus realmente me voy a despertar a las 6:30am (en caso que decida seguir durmiendo).
  2. La comodidad versus cumplir mis metas. La verdad es que el único atractivo de seguir durmiendo es la comodidad que siente el cuerpo. Es lo único. No hay mas nada. ¿Que hay del otro lado? Un sentido de cumplimiento, motivación y mas tiempo para cumplir nuestras metas.
  3. Una batalla química que afecta l cuerpo. Nuestro cuerpo segrega diversos químicos que le dicen al cerebro si debe dormir o estar despierto. Ese tiempo que estamos entre dormidos y despiertos (estamos "snoozing") genera ambos quicios y es por esto que aunque a veces dormimos de mas nos seguimos sentados cansados.

Así que mañana que suene el despertador y la comodidad de tu cuerpo te invite a hacer negocios con ella, recuerda que siempre estás intercambiando algo. ¿Que vas a escoger?


El secreto para dormir mejor

Si eres igual que yo, te gusta dormir. El cuerpo está diseñado para reponer energía y descansar. Dormir es muy rico y la mayoría de las veces, al menos en mi caso, cuando suena el despertador empieza la batalla. Así que hace un par de años empecé a analizar como hacer para dormir "bien". Todo empezó con tratar de medir como realmente como estoy durmiendo y no basar mi experiencia en como me siento al momento de despertarme. Son dos cosas totalmente distintas.

En ese momento instalé Sleep Cycle, una aplicación para iPhone y Android que mide la calidad de del sueño y te ayuda a despertar en la parte ligera del ciclo del sueño. Pueden leer mas acerca de como funciona esto de los ciclos del sueño  acá. Pueden descargar la aplicación acá. Ahora les comparto la imagen de la mejor noche de sueño que he tenido, un 98% de descanso:

IMG_1764

¿Cual fue el secreto? ¿Como dormir así de bien? La verdad que no es nada del otro mundo. El secreto está en llegar a la cama cansado. Muy cansado. Al mismo tiempo es igual de importante llegar satisfecho de lo que se logró en el día. Esto reduce la ansiedad al momento de dormir. Y si! Hay una relación directa entre estar satisfecho con lo que lograste y que tan cansado estás. Si durante el día te enfocas en lograr tus objetivos, cumplir tus metas y darlo todo para moverte hacia adelante, inevitablemente estarás rendido por la noche.

Otra práctica que estoy siguiendo y también ha tenido un efecto positivo en mi calidad de sueño es la meditación. Si están interesados en saber un poco mas de que estoy haciendo con la meditación los invito a revisar este artículo con tips para principiantes, aplicaciones para el teléfonos, etc.

Dulces sueños!


Barcelona, una ciudad de alta energía, baja en carbohidratos

IMG_0671Ayer aterricé en Barcelona a las 2:00pm. Es mi tercer vez acá para asistir al #MWC. Ayer estuve caminando por el area de Las Ramblas y Paseo de Gracia. Afortunadamente recientemente he estado haciendo bastante ejercicio y cuidando mi dieta. En total caminé 10 kilómetros.

Para los estándares de los países en que he estado en Amércia esto parece ser bastante. Acá no. Es muy común que todos se muevan caminando. Incluso escuché varios comentarios como "caminemos, no usemos el metro" a pesar de que el metro está bastante bien.

Creo que mucha de esta energía viene de el otro fenómeno que vi. Las dietas por acá son muy altas en proteína y bajas en carbohidratos. Ya se, puede que esto sea un problema de huevo y la gallina.  A lo mejor al caminar tanto y usar tanta energía las personas buscan este tipo de dieta (aunque no lo creo). De cualquier manera, se ve muy poca venta y restaurante orientado a la venta de comidas altas en azucares y carbohidratos, siendo la gran excepción los restaurantes de pizza y pastas. También tenemos la venta de turrones pero no parece ser algo principal.

En fin, en mi caminata de ayer sentí una muy alta energía, muy agradable. La estoy correlacionando con la gran cantidad de proteínas que vi a la venta en las calles, mercados y restaurantes. Hoy estaré saliendo de nuevo a ver que me encuentro y ya el lunes empieza el congreso. De encontrar mas datos a favor o en contra de esta teoría estaré actualizando este artículo.