Perdamos menos tiempo respondiendo Emails - malvarez online



| 0 | 0 Comentarios
Manolo Alvarez

Perdamos menos tiempo respondiendo Emails

send mail.jpgEl e-mail es una gran herramienta. También tenemos que reconocer que nos está matando. Simplemente nos estamos ahogando en e-mail. Ya tiempo atrás escribí de por qué el e-mail mata la productividad. Hoy, gracias a Sergei, quien me presentó el Email Charter de Chris Anderson (TED), estoy cambiando mi manera de usar el e-mail de acuerdo a 10 puntos que son muy fáciles de implementar.
La idea detrás del Email Charter es simple. Se basa en tener consideración a la hora de escribir un e-mail, evaluar el efecto de cada correo que escribimos y como lo escribimos. Si nos estamos ahogando en e-mail es por que alguien mas está generando todo ese e-mail.
Los puntos que mas me gustan y quiero recalcar son:
  • Respetar el tiempo del receptor: Aunque nos lleve un poco mas de tiempo, es muy importante hacer todo lo posible para minimizar el tiempo que requerirá procesar el e-mail que estamos por enviar.
  • Ser breve y directo no es ser maleducado: Acordemos todos de una vez por todas que enviar frases breves y directas no es ser maleducado. Al contrario, es ser corteses y considerados al reducir la cantidad de texto que la otra persona tiene que leer.
  • Celebra la claridad: Utiliza Subjects claros y precisos que describen el propósito del e-mail. Incluso puedes incluir una categoría de Status tipo [RECORDATORIO], [ACCION REQUERIDA], etc. para ayudar al receptor. Si el e-mail tiene mas de 5 frases, piensa bien si de verdad son necesarias. Utiliza frases cortas y directas.
El Email Charter es una gran iniciativa y hoy dedico un poco de tiempo para darle visibilidad y pedirles que la adopten por el bien de todos los que estamos limitando nuestro potencial por tener tanto Email que atender!
Leelo completo y si te parece genial, útil y lo estas aprovechando, agrega algo así a tu firma de correo:

P.S. Too Brief? Here's Why!
http://www.emailcharter.org

Escribir un comentario

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.malvarezonline.com/mt/mt-tb.cgi/160

Links


Recibe actualizaciones gratis

Ingresa tu dirección de correo:

 Suscríbete aquí