Muy pronto nuevo diseño de GMail
Que le pasa y como es que venden tu info digital

Perdamos menos tiempo respondiendo Emails

send mail.jpgEl e-mail es una gran herramienta. También tenemos que reconocer que nos está matando. Simplemente nos estamos ahogando en e-mail. Ya tiempo atrás escribí de por qué el e-mail mata la productividad. Hoy, gracias a Sergei, quien me presentó el Email Charter de Chris Anderson (TED), estoy cambiando mi manera de usar el e-mail de acuerdo a 10 puntos que son muy fáciles de implementar.
La idea detrás del Email Charter es simple. Se basa en tener consideración a la hora de escribir un e-mail, evaluar el efecto de cada correo que escribimos y como lo escribimos. Si nos estamos ahogando en e-mail es por que alguien mas está generando todo ese e-mail.
Los puntos que mas me gustan y quiero recalcar son:
  • Respetar el tiempo del receptor: Aunque nos lleve un poco mas de tiempo, es muy importante hacer todo lo posible para minimizar el tiempo que requerirá procesar el e-mail que estamos por enviar.
  • Ser breve y directo no es ser maleducado: Acordemos todos de una vez por todas que enviar frases breves y directas no es ser maleducado. Al contrario, es ser corteses y considerados al reducir la cantidad de texto que la otra persona tiene que leer.
  • Celebra la claridad: Utiliza Subjects claros y precisos que describen el propósito del e-mail. Incluso puedes incluir una categoría de Status tipo [RECORDATORIO], [ACCION REQUERIDA], etc. para ayudar al receptor. Si el e-mail tiene mas de 5 frases, piensa bien si de verdad son necesarias. Utiliza frases cortas y directas.
El Email Charter es una gran iniciativa y hoy dedico un poco de tiempo para darle visibilidad y pedirles que la adopten por el bien de todos los que estamos limitando nuestro potencial por tener tanto Email que atender!
Leelo completo y si te parece genial, útil y lo estas aprovechando, agrega algo así a tu firma de correo:

P.S. Too Brief? Here's Why!
http://www.emailcharter.org

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)