Los TwitterBots están aquí
Lo interesante de publicar un PodCast

5 formas de subir la moral del personal (sin afectar presupuesto)

moral.pngUno de los aspectos más complicados de descifrar en el arte del manejo de personal es como mantener la moral del personal alta. Nuestro instinto gerencial usualmente nos lleva a creer que es necesario invertir bastantes recursos para lograr mantener la moral alta. Se piensa que es prácticamente imposible lograrlo. Esto no es cierto. Este listado de 5 puntos asegura mantener la moral del personal de tu empresa hasta arriba; sin tener que gastar una fortuna!

1. Da las gracias. Muchas empresas y gerentes se paralizan respecto al dar gracias a sus colaboradores. Esta parálisis impide que la cultura se dirija a la mejora continua y la colaboración. Esto bota la moral. 
2. Jálalos a un lado. El agradecimiento se siente bien; la atención y el sentido de pertenencia se sienten aún mejor. Toma el tiempo necesario para pasar tiempo directo con el personal a tu cargo y discute el futuro de la empresa. Hazles saber que el futuro de la empresa depende de ellos y viceversa. Que la empresa es de ellos. 
3. Valora el tiempo familiar. Lo que más valora tu personal es su tiempo; los horarios flexibles y la posibilidad de poder pasar más tiempo en casa con sus familias. Las semanas laborales de 4 días se están empezando a hacer más populares. 
4. Invierte en su futuro. Las oportunidades de desarrollo y entrenamiento generan mucha energía. Busca cursos, grupos y organizaciones locales que te permitan capacitar a tu personal. 
5. Sorpréndelos

 En tu organización, ¿cómo está la moral? ¿que prácticas se usan para mantener la moral en alto? Cuéntenme...

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Manuel Morales

interesante, cinco consejos que no me tomo mas de 5 minutos leerlos pero aplicarlos me va a permitir lograr mucho mas de lo que actualmente logro...

JORGE AGUILAR

y que pasa cuiando los empleados son envidiosos entre si, son un grupo de cerrados y como lider te tienen recelos?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)