¿Es la crisis o seré yo?
Un enfoque simple para la administración de proyectos

Apple, Ishop Guatemala y el servicio al cliente

ishop.pngHace alrededor de un mes un amigo me compró unos Apple In-Ear Headphones en el Apple Store del Aventura Mall en Miami. Por varias razones no tengo la factura de la compra. Desafortunadamente los audífonos venían mal de fabrica. ¿Que hacer?
Bien, busqué los distribuidores autorizados de Apple acá en Guatemala y a probar suerte. Decidí irme a IShop. Que sorpresa me he llevado! Luego de exponerle mi situación, la persona de soporte técnico me atendió muy bien e ingresó el numero de serie de los audífonos a sus sistema y me dijo "si, están bajo garantía y fueron comprados en el Apple Store de Aventura Mall. No se preocupe, puede pasar por su par nuevo en semana y media". Ok. Todo suena bien. Pero, ¿será cierto? me pregunté.
Pues bien, la semana pasada, el día indicado fui de nuevo a la tienda de Ishop y ahí estaban mis audífonos nuevos que están funcionando de maravilla. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?
  • La distancia no importa. Un sistema de control distribuido y bien implementado le puede ofrecer a los clientes un excelente servicio a nivel mundial
  • Los estándares de comportamiento del personal bien estandarizados ofrecen a los clientes una experiencia uniforme y agradable en todas las tiendas
  • La lealtad de los clientes se fortalece 10 veces más cuando se ofrecen servicios que los clientes no esperan
Mil gracias a las personas de Apple y Ishop Guatemala por hacer que una experiencia inicialmente molesta resultará tan bien.


Comentarios